Slide 1 jFlow Plus

Inicio del Ciclo Escolar 2014

Ceremonia cívica en inicio de ciclo escolar.

Slide 2 jFlow Plus

Juguetón 2013

Entrega de Juguetes

Slide 3 jFlow Plus

Inicio de:

La 3ª. SEMANA ESTATAL CONTRA DE LA TRATA DE PERSONAS

Slide 3 jFlow Plus

Participación en el desfile del 20 de Noviembre

Desfile Conmemorativo al CIII Aniversario de la Revolución Mexicana

¿Que es Conalep?


Historia

El plantel Conalep Tecomán 313 nace en el ciclo escolar agosto 2009 – enero 2010, la ceremonia oficial de arranque de ciclo escolar se llevó a cabo el 07 de septiembre del 2009, en la cual se contó con la distinguida presencia del Lic. (q.e.p.d) Jesús Silverio Cavazos Ceballos, Gobernador Constitucional del Estado, el Prof. Margarito Espinoza Mijares, Secretario de Educación, el Arq. Francisco de Padua Flores Flores, en representación del Mtro. Wilfrido Perea Curiel Director Nacional del Conalep, el MC. Martín Jesús Robles de Anda Director Estatal del Conalep, entre otras distinguidas personalidades, así como personal de los planteles Colima 181 y Manzanillo 061.

El plantel inicia operaciones de manera oficial el 12 de agosto del 2009 en las instalaciones de la secundaria "Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes", en la colonia Bosques de San Antonio.

La matrícula inicial del plantel fue de 107 alumnos distribuidos en 3 grupos, 2 de Profesional Técnico Bachiller en Asistente Directivo y 1 en Profesional Técnico Bachiller en Electricidad Industrial, la plantilla docente estaba compuesta por 11 Prestadores de Servicios Profesionales y 9 administrativos. El 27 de octubre del 2009, el Secretario de Educación entrega el nombramiento al primer Director del plantel Conalep Tecomán 313, al Lic. Roberto Carlos Flores Cortés.

Durante el 2010, el plantel crece su matrícula y grupos los cuales ascienden a 6 y la matrícula se incrementa a 186, el personal docente asciende a 22 Prestadores de Servicios Profesionales y 12 administrativos.

A principios del 2011, inicia la construcción de las instalaciones propias del Conalep Tecomán 313 en la colonia Indeco.

El 09 de agosto del 2011, inicia el ciclo escolar agosto 2011 - enero 2012, en las nuevas instalaciones con una matrícula de 264 alumnos y 9 grupos, por las circunstancias del plantel se trabaja en 2 turnos ya que solo se contaba con 6 aulas disponibles.

La plantilla docente aumentó a 26 Prestadores de Servicios Profesionales y el personal administrativo se incrementó a 17. El evento de inauguración oficial del plantel se realizó el día 22 de agosto del 2011 en la cual se contó con la distinguida presencia del Gobernador del Estado Lic. Mario Anguiano Moreno, su esposa la Lic. Alma Delia Arreola de Anguiano, el secretario de Educación Prof. Federico Rangel Lozano, el Lic. Daniel Aceves Villagrán Director Corporativo de Asuntos Jurídicos del Conalep en representación del Mtro. Wilfrido Perea Curiel Director Nacional del Conalep, el ing. Eduardo Gutiérrez Navarrete, Director del Incoifed, el Director Estatal de Conalep MC. Martín Jesús Robles de Anda, el director del Plantel Lic. Roberto Carlos Flores Cortés, entre otras personalidades.

En el año 2011, el plantel cuenta con la construcción de su primera etapa, la cual se integra por 6 aulas didácticas, 1 aula de medios, 1 taller de electricidad industrial, administración provisional, cafetería, plaza cívica, instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias; con una inversión superior a los $18'000,000.00.


Valores

RESPONSABILIDAD: No esperes a que otros lo hagan por ti, cada uno de nosotros debe responsabilizarse del resultado de su trabajo y tomar sus propias decisiones dentro del ámbito de su competencia.

CALIDAD: La primera es la vencida, hacemos las cosas bien desde la primera vez, teniendo en mente a la persona o área que hará uso de nuestros productos o servicios, considerando lo que necesita y cuándo lo necesita.

COMUNICACIÓN: Información para el entendimiento, comunicación para el aprendizaje fomentamos la fluidez de comunicación institucional, lo que implica claridad en la transmisión de ideas y de información, así como una actitud responsable por parte del receptor.

COOPERACIÓN: Juntos lo haremos mejor el todo es más que las suma de las partes, por lo que impulsamos el trabajo en equipo, respetando las diferencias, complementando esfuerzos y construyendo aportaciones de los demás.

MENTALIDAD POSITIVA: El camino más largo empieza con el primer paso tenemos la disposición para enfrentar retos con una visión de éxito, considerando que siempre habrá una solución para cada problema y evitando la inmovilidad ante la magnitud de la tarea a emprender.

RESPETO A LA PERSONA: Respetar al otro es respetarse a si mismo consideramos a cada una de las personas como individuos dignos de atención, con intereses más allá de lo estrictamente profesional o laboral.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD: La sociedad horizonte de nuestros esfuerzos Reconocemos a la sociedad como la beneficiaria de nuestro trabajo, considerando la importancia de su participación en la determinación de nuestro rumbo. Para ello debemos atender las necesidades específicas de cada región, aprovechando las ventajas y compensando las desventajas en cada una de ellas.


Visión

El Conalep es la institución de formación técnica del Sistema de Educación Media Superior de la nación que mejor responde a las necesidades de los sectores productivos del país, con estándares de clase mundial.


Misión

Formar Profesionales Técnicos a través de un modelo académico para la calidad y competitividad en un sistema que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional o internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento.


¿Quienes somos?

Desde su creación, hace 30 años, el CONALEP es la institución educativa diseñada para responder a las necesidades de formación de cuadros técnicos que demandan las unidades económicas del aparato productivo del país.

Hoy el CONALEP busca mejoras para cumplir las expectativas de estudiantes, docentes y empresarios: estamos trabajando para que nuestra población estudiantil se realice como profesionales técnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institución nacional o internacional, con base en un modelo educativo basado en competencias laborales certificadas, diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyos principios son la calidad para la competitividad Ofrecemos Formación Profesional Técnico-Bachiller que te proporciona amplias perspectivas de desarrollo personal y profesiona.